¿Una bebida llamada toro rojo? ¿Pero esto qué es? ¿Qué invento es este?... pues si, el Red Bull (bebida energizante) desde su comercialización en España allá por el año no sé cuantos (tampoco es que sea muy importante) ha sido y es una bebida que se usa prácticamente para todo. ¿Pero este brebaje de sabor a jarabe para la tos que lleva realmente? Las malas lenguas dicen que esta bebida ¿isotónica? tiene semen de toro. Pero no, no es así. El red Bull está compuesto básicamente por:
• Taurina à esto es lo que la gente piensa que es el semen de toro. Se trata de un ácido orgánico que es el principal componente de la bilis (mmmm).
• Cafeína à ¡las alas! Con esto nos vamos a poner como una moto. Vamos a concentrarnos al máximo y a rendir en cualquier ejercicio hasta que expulsemos el pulmón por la boca. Pero da igual como nos da alas….
• Inostol à esto es una droga. Te quita todas las depresiones, agorafobias y demás miedos.
El Red Bull contiene también una serie componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombear sangre con el fin de hacernos creer que nos cuesta menos trabajo hacer un ejercicio físico muy alto. Esto, si no se controla, puede dar lugar a infartos y paradas cardiacas, así que cuidadito me llamo.
La gente, en épocas de exámenes, se toma un par de latas (o siete) de esta rica bebida que contiene bilis sin saber cuales son los riesgos que ello genera. No solo los estudiantes lo toman en exceso, también los deportistas y los más fiesteros, estos últimos son los que mayor riesgo tienen. El mayor riesgo que tienen los más fiesteros es el que el red Bull te quita la sensación de “pedo” cuando vas con unas copas de más, por lo que vas a seguir bebiendo cada vez más y más hasta que… total, que te estás tomando una bomba y tú sin darte cuenta. Todo esto también depende del metabolismo de cada sujeto, claro está.
Creo que esta entrada no la debería de haber creado, porque Red Bull ya tiene mucha publicidad por todos lados. Escribir en internet sobre la bebida siempre es hacer publicidad de ella de alguna manera u otra, aunque haya hablado de tal manera para convencer al consumidor que no la tome pos sus riesgos que tiene. Pero siempre habrá alguien que caiga en la tentación, porque ver un anuncio de unos tipos que beben algo que te da alas pues oye, es curioso. Y la curiosidad mató al gato .
En definitiva, que si lo que quieres es tener mayor energía y aguantar más en los ejercicios físicos lo mejor es que entrenes a diario y te dejes de tonterías. Pero si estás interesado en probar el Red Bull por que si, mejor que te tomes una trago de Dalsy, que tiene mejor sabor y no será tan dañino como esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario