¿Quién no tiene un microondas (o micro dicho comúnmente) en su casa a estas alturas de la película? Si incluso los regalan cuando te compras tu primer piso. Pero hay gente muy escéptica que prefiere prescindir del micro. El aparato en cuestión no es más que una caja donde metes cualquier tipo de alimento (o cuchara o móviles para medios recreativos), le das al tiempo que quieras y ¡tachán! La comida está lista.
Pero esto tiene que tener algo porque nadie ni nada da duros por pesetas ¿no?, quiero decir, que algún riesgo tiene que tener para que la comida se caliente en 2 minutos de nada. Pues no, en este caso, el aparato es muy generoso y solamente nos pide a cambio una serie de cuidados que pondré mas adelante. Las malas lenguas dicen que un microondas por ser lo que es ocasiona numerosos riesgos a la salud y a la calidad del alimento. Se dice que por mirar fijamente la luz del micro cuando está dando vueltas te puede ocasionar un tumor y demás cosas, pero por esa regla de tres no deberíamos estar expuestos a ningún tipo de aparato. De los alimentos se dice que puede perder las características organolépticas (olor, sabor) del mismo, pero eso pasa con cualquier método de calentamiento, cocción y demás frituras. Cuando sometes a un alimento a cualquier tipo de cambio es inevitable que se modifiquen alguna de sus propiedades, así que no te asustes, que no van a haber ningunas reacciones chungas que puedan fastidiarte.
Lo que no debes hacer si no quieres que el micro te de un calambre es NO METER CUCHARAS, NI MÓVILES, ni cualquier otro objeto (alimento) que no vaya con fines digestivos. Mira el video y observa los fuegos artificiales tan bonitos que se dan lugar por meter cosas que no debes
El microondas es uno de los mejores inventos de los últimos años, porque puedes cocinar cómodamente, comer bien y todo eso en un tiempo record. Pero es como todo, hay que darle un buen uso y no hacer tonterías con él.
* Ýa hablaré de las clases que damos en la Universidad, y la relación que tienen con los alimentos
Qué buena entrada, asíque eso es lo que se ve cuando metes una cuchara en el micro..
ResponderEliminarPues yo estoy un poco aburrida... y tengo muchas cucharas por casa JIJIJI.
Deberías advertir que no lo hagamos en nuestros hogares.